En el marco del 40° aniversario del retorno de la democracia, anoche se inauguró en la sala de exposiciones del Espacio Cultural la muestra fotográfica  “Raúl Alfonsín, el hombre, el político”. En la oportunidad se contó con la presencia de Javier Brusco, autor de las fotografías.

En las palabras de bienvenida, el Intendente Miguel Gargaglione destacó la presencia de reportero gráfico de la Presidencia de la Nación en tiempos de Raúl Alfonsín, afirmando luego que “este día tan sensible como lo es el 24 de marzo, en nuestra ciudad se dieron dos hechos relevantes para nuestros sentimientos: descubrimos el busto de Raúl Alfonsín, “Padre de la Democracia”, e inauguramos esta muestra que Brusco tuvo la deferencia de presentarla por primera vez ante la sociedad en San Cayetano”.

Esta muestra rememora la vida política y social del ex presidente Raúl Alfonsín, y los momentos más significativos de su mandato (1983-1989), desde el inicio del retorno a la democracia hasta su emotiva despedida el 31 de marzo de 2009. 

En sintonía con las palabras del Intendente, la Directora de Cultura, Dolores Cosentino destacó la “generosidad y humildad de Javier Brusco para que “Raúl Alfonsín, el hombre, el político” “nazca” en San Cayetano. Cuenta con fotos ya publicadas por ciertas editoriales y otras inéditas que el autor de las mismas envió a nuestra ciudad para ser reveladas y posteriormente encuadradas para su posterior presentación”.

Agradeciendo las palabras de los funcionarios, el reportero se limitó a expresar que “mi manera de hablar es la cámara, espero que disfruten de cada una de las fotos como yo lo hice al sacarlas”. Luego de ello se mostró totalmente abierto y predispuesto a comentar a los presentes el contexto de cada fotografía, contando además enriquecedoras anécdotas que surgieron junto al ex presidente Alfonsín.

La muestra podrá ser visitada hasta el próximo 10 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *