El Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, mantuvo un encuentro con su par, Joe Biden, en el que intercambiaron todo tipo de ideas, mensajes y plantearon una conversación sobre la economía argentina y los efectos negativos ocasionados por la última sequía en el país sudamericano. Asimismo, el encuentro bilateral de ambos mandatarios mantuvo una “agenda abierta” en el Salón Oval de la Casa Blanca.

Fernández ha realizado varias visitas a Estados Unidos desde que asumió el cargo en diciembre de 2019. La última de ellas fue en septiembre del 2021, allí viajó hacia el país norteamericano para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas, celebrada como cada año en Nueva York. En la misma sintonía, se reunió con distintos líderes mundiales y mantuvo conversaciones con Biden, y con Antony Blinken, jefe de la Casa Blanca.

La renegociación de la deuda externa y la actual situación económica no escapó al encuentro, de esta manera el mandatario argentino explicó: “Sería muy ingrato e injusto si no dijera que el gobierno del presidente Biden siempre nos acompañó en las negociaciones con el FMI cuando el país estaba en muy malas condiciones de poder negociar“.

Le pedí por favor que Estados Unidos nos siguiera acompañando frente a los organismos internacionales de crédito para construir ese puente para que nos permita atravesar este año con más tranquilidad. El presidente me dijo que contara con él y con su gobierno“, afirmó Fernández en relación con la cuarta revisión del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la aprobación del desembolso de alrededor de US$ 5.300 millones.

Además, el Presidente argentino remarcó: “Creo que tanto su gobierno como el nuestro ven en la democracia y en el respeto de los derechos humanos, motivos centrales en el desarrollo. En eso debemos seguir trabajando”, en referencia a la gestión norteamericana de Biden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *