El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, participó de la marcha por el aniversario número 47 del último Golpe Cívico Militar. En una Plaza de Mayo colmada de actividades conmemorativas, el jefe comunal expresó: “En honor a los 40 años de democracia, marchamos para que la justicia sea realmente democrática e independiente”.

“Como cada 24 de marzo recordamos la etapa más oscura y dolorosa de la historia de nuestro país”, sostuvo Fernando Espinoza y resaltó: “No olvidamos que se torturó, desapareció y mató a 30 mil compañeras y compañeros”.

Además, el Intendente, que estuvo acompañado de una nutrida columna de militantes del distrito que conduce, señaló: “La Argentina sobresale en el mundo por su defensa de los Derechos Humanos. Eso ocurre gracias a nuestras Madres de Plaza de Mayo, a ese gran presidente que se llamó Néstor Carlos Kirchner y a esta gran vicepresidenta que tenemos, que con políticas de Estado reivindicaron la lucha de los organismos de DDHH, en memoria de los 30 mil”.

El jefe comunal añadió: “El pueblo nunca se equivoca y la historia lo demostró. Así como pudimos vencer a las dictaduras militares, con la decisión de aquella gloriosa generación de jóvenes, hoy, acá, viendo esta gran cantidad de chicas y chicos en la calle, estoy seguro que vamos a vencer al partido judicial y sus mafias”. “Las dictaduras militares defendieron los derechos de la oligarquía y de los más ricos en detrimento de los trabajadores, de los estudiantes, de las clases medias y de las mayorías populares”, enfatizó Fernando Espinoza.

En ese contexto, el Intendente de La Matanza hizo una encumbrada defensa a la vicepresidenta: “Antes eran golpes militares, ahora tenemos un partido judicial que proscribe a nuestra querida vicepresidenta Cristina para que no haya una democracia plena, para que Cristina no pueda presentarse a las elecciones. Y esto pasa por lo que ella representa y por los intereses que defiende”. Por último, resaltó: “Cristina va a ser nuestra candidata y va a ganar las elecciones”.

Durante esta semana de la memoria, en La Matanza se llevaron adelante diferentes actividades como la Vigilia por Memoria, Verdad y Justicia, que se realiza todos los años en la Plaza de San Justo, bajo la consigna: “Sí a la democracia, no a la corporación judicial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *