El Municipio de Quilmes informa que ya está vigente QuiBOT, el nuevo asistente virtual que viene a cambiar la forma en que los vecinos y vecinas se pueden comunicar con la Comuna, y que ya se encuentra en la página web oficial de la Municipalidad (www.quilmes.gov.ar) y ahora también vía WhatsApp (agendate el 11-4493-4483). Con esta herramienta los quilmeños y quilmeñas van a poder acceder a información, descargar sus facturas, hacer reclamos y muchas gestiones más online, en lo que marca un nuevo paso en la modernización del Estado local.
“QuiBot es un nuevo canal de comunicación automático, basado en inteligencia artificial, que llegó para transformar la interacción entre los vecinos y vecinas y el Estado Municipal. Permite ahorrar tiempo y realizar consultas de modo mucho más fácil las 24 horas y los 365 días del año. Pueden comunicarse con QuiBot desde la web del municipio y también por WhatsApp”, señaló la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.
QuiBOT es un chatbot desarrollado por el Municipio cuyo objetivo es mejorar el servicio de atención local, que está disponible las 24 horas, los 365 días del año. A través de una solución tecnológica que incorpora inteligencia artificial, se buscó construir un canal de diálogo con la comunidad que sea ágil y eficiente y brindar servicios de forma online, sin necesidad de acudir a una dependencia municipal.
Partiendo de la premisa fundamental de que el Estado Municipal debe estar cerca de sus vecinos y vecinas, brindando soluciones a partir de la implementación de las nuevas tecnologías, desde el área de Modernización local se sigue trabajando en incorporar cada vez más servicios a QuiBOT.
Esta nueva herramienta, que marca que Quilmes sigue avanzando hacia un Estado moderno, se suma a las acciones para garantizar la conectividad en el distrito, ya que se amplió la red de fibra óptica y se habilitaron más de 140 Puntos Wifi distribuidos por todo el municipio, que permiten conectividad gratuita en la vía pública y espacios verdes.