En el marco de un paro y protesta de choferes de colectivos por el asesinato de Daniel Barrientos, quien fue asesinado durante la madrugada por un disparo en el pecho cuando intentaban asaltar un colectivo en Virrey del Pino, los manifestantes agredieron a Sergio Berni, Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, y la Policía de la Ciudad tuvo que evacuarlo.

Golpes de puño, palazos, pedradas, botellas y pañales, los choferes que se encontraban realizando el corte de tránsito en reclamo de justicia actuaron bajo la euforia de la pérdida de un compañero. La concentración se daba en el cruce de la avenida Juan Manuel de Rosas y General Paz, el titular de la cartera de Seguridad se presentó sin custodia y a los 15 minutos comenzó el conflicto.

En diálogo con los medios presentes y con los agresores, Berni explicó: “Estoy acá porque entiendo el problema que están pasando”, y agregó: “Sé lo que pasan, me banco lo que sea. Si no hablamos no solucionamos nada. Yo no salgo corriendo con lo demás, de acá no me mueve hasta que hablemos y demos solución a un problema que todos los días pasa en la provincia de Buenos Aires”.

Los choferes explicaron que, el Ministro, les prometió variadas medidas de seguridad como cámaras de seguridad, botones antipánico en los celulares, entre otras, pero ninguna llegó a buen puerto, ya que no se implementaron y la inseguridad a bordo de los vehículos continúa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *