Esta mañana la Policía de la Ciudad rescató al Ministro Sergio Berni que era agredido por un grupo de manifestantes que protestaban por el asesinato de un colectivero en Virrey del Pino. Ocho efectivos de la Policía de la Ciudad resultaron heridos por golpes y pedradas.
El ministro Berni había aterrizado en Alberdi y General Paz sin dar aviso al Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad ni a la Policía de la Ciudad y se dirigió hacia el lugar de la protesta.
Inmediatamente comenzó a ser agredido verbal y físicamente por algunos de los manifestantes que se encontraban en el lugar reclamando por la muerte del colectivero Pedro Daniel Barrientos, de la línea 620 asesinado hoy en la zona del barrio Vernazza de Virrey del Pino, provincia de Buenos Aires.
Ante la agresión, el personal de la Policía de la Ciudad (que se encontraba en el lugar con motivo del corte) lo defendió con todos los recursos posibles. La tensión comenzó a incrementarse hasta que el ministro fue rodeado y agredido a golpes.
Frente a las agresiones y mientras llegaban más manifestantes al lugar, se evaluó que el riesgo para la integridad física del Ministro, de los civiles, de la policía y de los periodistas presentes, era cada vez mayor y se decidió retirar al ministro para descomprimir la situación. Con la salida del ministro, se replegaron las fuerzas.
El SAME está atendiendo a personal policial que recibió piedrazos por parte de los manifestantes. El operativo policial comenzó pasadas las 9.45 cuando personal de la Comisaría Comunal 9 llegó a la zona de Avenida Juan Bautista Alberdi y General Paz.
Los 8 policías heridos estaban en la primera línea que estaba de protección de Berni. Se realizó consulta en la Fiscalía Contravencional Sur a/c del Dr Jonathan Patti y se labran actuaciones por atentado, resistencia y lesiones.