Tras la agresión que sufrió el titular de la cartera de Seguridad provincial, Sergio Berni, volvió a reclamarle al Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, mayor presencia de Gendarmería en Buenos Aires y la colaboración del gobierno nacional para resolver la situación de inseguridad latente.

El gobierno nacional tiene que reaccionar, necesitamos seis mil gendarmes de manera imperiosa. De manera incompresible llegamos a esta situación, nos agotamos de enviar emisarios para pedirlos y no obtuvimos la respuesta que esperamos”, explicó Berni en comunicación con radio La Red.

Luego del incidente en La Matanza, en plena manifestación por el asesinato de Daniel Barrientos, el Ministro bonaerense cruzó a Alberto y Aníbal Fernández y expuso: “El Presidente no le cumplió a los bonaerenses. A mí me duele perder un ciudadano. Lo que necesitamos los bonaerenses es que la Nación nos ayude. El Gobernador ya pidió la gendarmería, ya pasó en Rosario”, y finalizó: El Ministro Aníbal Fernández miente y se cree su propia mentira, le miente al pueblo bonaerense”.

Cabe recordar que, Aníbal Fernández, confirmó que: “Su gente, a quien conozco, nunca nos pidió un efectivo. No hemos recibido nunca un pedido, no sé qué hicieron antes… Pero ni nos hemos sentado a hablar de este tema, nunca, no tengo necesidad de dar explicaciones”, en conversación con Radio 10.

Las internas en este año electoral continúan y los dardos se arrojan de un lado hacia el otro. Sin embargo, Berni salió en defensa del gobernador, Axel Kicillof, y comentó: “Yo colaboré con las mejores intenciones, no me deja solo el Gobernador”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *