Tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como en la provincia de Buenos Aires, desde el tránsito en puente La Noria hasta el Puestero 50 en Tierra del Fuego, son más de 100 los cortes que se llevarán adelante este miércoles desde las 10 de la mañana. ¿Los motivos? Reclamos por alimentos y por el Potenciar Trabajo.
El “Piquetazo Nacional” se promovió a lo largo y ancho del país bajo el lema de “18 millones de pobres, Tolosa Paz: de la mesa del hambre al hambre a la mesa”. Accesos a CABA, el interior de Buenos Aires, Córdoba, Formosa, Chubut, entre otros, serán los puntos de manifestación. A continuación, el listado completo:
Eduardo Belliboni, uno de los máximos referentes del Polo Obrero, argumentó sobre la jornada de protesta: “Estamos pidiendo alimentos y herramientas para los microemprendimientos, alimentos para los comedores populares en un cuadro de creciente inflación”, detalló. Y agregó que “el hambre arrasa en los barrios populares mientras la ministra (Tolosa Paz) -que se decía de la Mesa del Hambre- lleva más hambre a la mesa de los trabajadores, sobre todo aquellos que están desocupados y tienen que acudir a un comedor popular”.
Anteriormente, la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, expresó que atendió las demandas del sector en varias oportunidades y que se formó una mesa de trabajo aunque no se logró avanzar porque “los obstáculos los ponen los dirigentes sociales”, y agregó: “La discusión de la Unidad Piquetera es política y la tenemos que dar en las urnas, no usando a la gente más pobre de la Argentina”.
No obstante, Silvia Saravia, precandidata a Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires por Libres del Sur, detalló que la medida de hoy golpeará con fuerza en la Ciudad de Buenos Aires y comentó: “El gobierno, a través del ministerio de Desarrollo Social, sigue ejecutando un ajuste sobre los sectores más débiles de la población. Este se refleja en la no actualización de la Tarjeta Alimentar, en la continuidad de las demoras de la entrega de herramientas, y en el no refuerzo de los alimentos. Han dejado de ejecutar, han dejado de tener partidas para estas cuestiones tan sensibles”.