El líder budista, Tenzin Gyatso, más conocido como el Dalai Lama, se disculpó públicamente a través de sus redes sociales luego de que se viralizara un video en el que besa en la boca a un niño y le pregunta si quiere chuparle la lengua. Las imágenes causaron indignación en todo el mundo y generaron críticas y repudios.
El líder religioso de 87 años expresó en un comunicado que quería disculparse con el niño y su familia “por el daño que pueden haber causado sus palabras“. El Dalai Lama explicó que a veces bromea de manera inocente y juguetona con personas que conoce, incluso en público y ante las cámaras, y que lamentaba el incidente.
El Dalai Lama es una de las personas más influyentes del planeta y ha sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1989 por su lucha no violenta por la liberación del Tíbet. Las imágenes del beso al niño se dieron en el marco de una ceremonia en el Tíbet. La viralización del video y las críticas generadas por el beso en la boca al niño han generado un fuerte impacto en todo el mundo y han generado controversias en torno a la conducta del líder religioso.