Arrancando la mañana, miles de clientes se mostraron enojados, ya que, desde transferencias, pagos o débitos en sus bancos, los inconvenientes se mantuvieron durante varias horas hasta aproximadamente las 14 del lunes en las operaciones del homebanking.

Usuarios de varios bancos en Argentina se vieron afectados hoy por problemas en la red de la empresa Prisma, lo que les impidió realizar transacciones electrónicas como transferencias, pagos y uso de códigos token. Según confirmaron algunos bancos afectados, los problemas se debieron a demoras en varios servicios de Prisma, incluyendo Debin, alias, CBU y Pago mis Cuentas. Varios bancos informaron que los reportes fueron de demoras o intermitencias en las operaciones, en lugar de un fallo completo.

Los problemas comenzaron alrededor del mediodía y duraron alrededor de dos horas, y los servicios se fueron restableciendo en todas las entidades a medida que avanzaba la tarde. La empresa Prisma, que gestiona varios servicios de pago en Argentina, confirmó que estaba funcionando normalmente después de las interrupciones.

Según fuentes del sector, la causa de los problemas podría haber sido un mayor flujo de operaciones de parte de Coelsa después del fin de semana largo. Mientras tanto, la Red Link, que se encarga principalmente de las operaciones de los bancos públicos, no sufrió interrupciones significativas. Voceros de Prisma aún no han respondido a las consultas de los medios.

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