La Cámara de Casación está a punto de definir si la Vicepresidenta argentina, Cristina Kirchner, y sus hijos Máximo y Florencia, serán llevados a juicio por el supuesto delito de lavado de dinero en el caso Hotesur-Los Sauces. Este caso investiga posibles maniobras de lavado de dinero a través de la inmobiliaria de la familia Kirchner y está conectado con “La Ruta del Dinero K” y Vialidad.

Dos jueces del Tribunal ya han emitido su voto, y se espera la resolución de la camarista Ana María Figueroa, quien acaba de reincorporarse a sus funciones tras un viaje de reunión con jueces que denunciaron el lawfare en el Vaticano. Figueroa es el único voto que falta para que el Tribunal decida si sobresee a la familia Kirchner y otros funcionarios públicos o si ordena llevar adelante el debate oral. En caso de que vote negativamente, llevaría a la vicepresidenta y sus familiares a la segunda opción.

La defensa de la Vicepresidenta generó un pedido ante Casación para que se confirme la decisión de cerrar la causa por inexistencia de delito, con sobreseimientos y sin juicio oral. La expresidenta tendría la herramienta de recurrir a la Corte Suprema de Justicia si la Cámara decide reabrir el caso y llevar a los imputados a juicio.

Este caso involucra a unas 30 personas más, además de Cristina Kirchner y sus hijos. Según la defensa, “si la Cámara determina que hay elementos suficientes para reabrir el caso y llevar a los imputados a juicio, la expresidenta no podría ser condenada”. Además, el expediente planteado tiene una fuerte conexión con “La Ruta del Dinero K” y Vialidad, en dónde el matrimonio Kirchner fue acusado de recibir retornos -coimas- de los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez.

One thought on “Hotesur-Los Sauces: La Justicia define el futuro de Cristina Kirchner y sus hijos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *