La empresa La Nueva Metropol anunció una medida de fuerza que afectará a 14 líneas de colectivo que conectan la Ciudad de Buenos Aires con localidades del conurbano como Zárate o La Plata. La medida comenzó a regir desde las 00:00 hs del 11 de abril, y responde al reclamo por subsidios atrasados que realiza la compañía Metropol. Cinco líneas de colectivos paralizarán su servicio y otras nueve reducirán el suyo.

Metropol había anunciado que si el Gobierno no daba respuesta al reclamo, el problema podía escalar a otras líneas de colectivos. El Gobierno advirtió a la empresa que podría decidir la caducidad de servicio si se mantiene el incumplimiento, o la inhabilitación de operar el sistema SUBE. La medida de fuerza afecta a las líneas 65, 90, 151, 194 y 195, entre otras.

Las líneas afectadas tienen recorridos que van desde puntos de la Ciudad de Buenos Aires hasta incluso localidades del conurbano bonaerense. Metropol había anunciado que, de no mediar solución inmediata en el pago de las compensaciones adeudadas, se podrían ver afectadas otras líneas de la empresa.

La situación es crítica, y la empresa pidió disculpas a los cientos de pasajeros que se verán afectados por la medida. La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo del Ministerio de Transporte, podría sancionar a la empresa si no cumple con los servicios de las líneas afectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *