Restan nada más que 100 días para el inicio del Mundial Femenino de Fútbol en Australia-Nueva Zelanda 2023 y la Selección argentina ya confirmó su participación en el torneo. El objetivo de las Albicelestes será llegar a los octavos de final, algo que no pudieron lograr en las tres ediciones anteriores en las que participaron.
El torneo se llevará a cabo del 20 de julio al 20 de agosto en diez estadios divididos en nueve ciudades de ambos países. Será la primera vez que un Mundial femenino se organiza en Oceanía y por primera vez participarán 32 equipos.
La Selección argentina integrará el Grupo G junto a Italia, Sudáfrica y Suecia, y debutará el 24 de julio ante la Azzurra en Auckland. Luego, jugará contra las africanas en Dunedin el 27 del mismo mes y cerrará la fase de grupos frente al equipo nórdico el 2 de agosto.
Cabe destacar que este será el primer Mundial femenino en repartir 150 millones de dólares en premios, triplicando el monto destinado a la última edición en Francia 2019. A pesar de esto, representa un 65% menos de lo que se dio en el Mundial masculino de Qatar 2022.
“La misión de la FIFA es organizar la Copa Mundial Femenina más grande y mejor de la historia este año”, explicó la secretaria general de la FIFA, la senegalesa Fatma Samoura. Asimismo, la cita de Australia-Nueva Zelanda 2023 promete ser histórica y emocionante para los fanáticos y las fanáticas del fútbol.