Durante la jornada un equipo de funcionarios municipales de la Secretaría de Hábitat integrado por la subsecretaria del área Amanda Larroza, la directora de política de Tierras María Clara Rodríguez y el concejal Ariel Ríos, recibió a vecinos que actualmente están asentados en terrenos privados, para hablar sobre la inminente acción de desalojo solicitada por el propietario, hecho sobre el que han sido notificados por la justicia.
Cabe destacar, que ya habían sido atendidos con anterioridad, por lo que se tenía conocimiento de su situación. También es cierto que el municipio fue notificado sobre el hecho e instado por la justicia a estar presente como auxiliares el 21 de abril, día en que esta tomó la decisión de proceder al desalojo.
Vale aclarar que los terrenos en cuestión no pertenecen al municipio de Zárate, sino a particulares. Sin embargo, no se es indiferentes a la situación, ya que hay personas que llevan viviendo allí desde hace 4 años.
Las familias afectadas son aproximadamente 50 y manifestaron en la reunión que han apelado el desalojo a través de acciones legales. Aspiramos a que prevalezca la racionalidad y el diálogo como primera instancia, de tal manera que se pueda arribar a una solución.