El presidente Alberto Fernández encabezó una reunión en Casa Rosada con representantes de pueblos originarios de todo el país, quienes presentaron un petitorio con diversas reivindicaciones en el marco de la Semana de los Pueblos Indígenas.

El encuentro contó con la presencia de 23 delegados de diferentes comunidades, quienes plantearon sus preocupaciones y necesidades al presidente. Entre las principales demandas se encuentran el “reconocimiento del genocidio” de los pueblos originarios, una “reparación histórica” y el cumplimiento de acuerdos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre estas comunidades.

Además, los representantes originarios reclamaron “tierras aptas y suficientes en las ciudades y el campo, consulta previa e informada y título comunitario” de las mismas.

Durante la reunión, el presidente Fernández destacó la importancia de escuchar y atender las necesidades de los pueblos originarios: “Es importante que los pueblos originarios tengan su voz y sean parte de las decisiones que se tomen en nuestro país“, dijo el mandatario.

En este sentido, el jefe de Estado se comprometió a trabajar en conjunto con las comunidades para poder avanzar en la solución de sus demandas y problemáticas: “Queremos que el Estado esté presente para poder ayudar y acompañar en todo lo que sea necesario a las comunidades originarias“, afirmó.

El director mundial de Scholas Occurrentes, Enrique Palmeyro, también participó del encuentro y destacó la importancia de la educación como herramienta para la inclusión y el desarrollo de los pueblos originarios.

En este sentido, la reunión entre el presidente Alberto Fernández y representantes de pueblos originarios es un paso importante en la búsqueda de soluciones a las demandas y problemáticas de estas comunidades. La presencia del Estado y el diálogo son fundamentales para garantizar los derechos de los pueblos originarios y promover una sociedad más inclusiva y diversa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *