El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció hoy su decisión de no presentarse a la reelección en las próximas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en 2023. Así lo compartió a través de sus redes sociales y afirmó que el 10 de diciembre entregará “la banda a quien haya sido legítimamente elegido en las urnas por el voto popular“. 

El anuncio de Fernández generó diversas reacciones en la opinión pública y la clase política. Mientras que algunos celebran su decisión y la ven como una oportunidad para que surjan nuevos líderes en la política argentina, otros critican su gestión y lo acusan de haber fallado en la conducción del país.

Fernández también se expresó sobre quien será el nuevo elegido para conducir la coalición y comentó: “Trabajaré para que sea un compañero o una compañera de nuestro espacio político que represente a quienes seguimos luchando por una patria justa con equidad para todos y todas“.

De esta manera, en medio de la difícil situación política y financiera que afecta al Gobierno, el mandatario argentino comunicó el día de hoy su determinación de no postularse en las elecciones de 2023, abandonando así sus planes de reelección.

Noticia en desarrollo.

Deja un comentario