El programa de precompra turística PreViaje 4 está en pleno apogeo y ahora es el momento de cargar los comprobantes para acceder al beneficio. Pero, ¿cómo se hace y hasta cuándo se puede hacer? Acá te explicamos paso a paso.

El plazo para comprar se extenderá hasta el 25 de abril, con el objetivo de impulsar la demanda durante los fines de semana largos de mayo y junio. En cuanto a la carga de comprobantes, tendrás unos días más.

Según el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, “Es una herramienta maravillosa, por cada $10 que el Estado invierte en el PreViaje recupera más de $8 en recaudación, más lo que implica en términos de formalización, ya que obliga a facturar“. Y agregó que “esperamos con esta nueva edición del PreViaje obtener los mismos resultados positivos que el año pasado“.

Para inscribirse en el programa, es necesario tener una cuenta en Mi Argentina con validación de identidad por datos biométricos (nivel 3) y ser mayor de 18 años con CUIL o CUIT, así como declarar domicilio en la República Argentina.

Una vez que hayas realizado la precompra del viaje con uno de los prestadores habilitados, sigue estos pasos para cargar los comprobantes:

  • Regístrate con usuario y contraseña en Mi Argentina Nivel 3.
  • Completa el formulario del viaje y especifica origen, destino, fecha de salida y regreso.
  • Carga los comprobantes emitidos con tu nombre, tipo y número de documento, y que cuenten con el detalle de los servicios contratados.
  • Tras validar los comprobantes, podrás observar el monto del beneficio.

El tiempo límite para cargar los comprobantes es hasta el viernes 28 de abril inclusive. Recuerda que se aceptarán facturas y recibos B o C emitidos en forma electrónica, con CAE, a tu nombre, incluyendo tipo y número de documento, y la descripción de los servicios contratados. También son válidos los boletos de transporte terrestre de larga distancia nacional y los tickets aéreos de cabotaje. No se aceptan compras en efectivo.

El reembolso se habilitará una vez que se alcance el monto mínimo acumulado de $ 10.000 entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $ 1.000. Los beneficios generados tienen un mínimo de $ 5.000 y un máximo de $ 70.000 por persona. Todos los límites son por persona mayor de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre.

Para más información: https://previaje.gob.ar/

Deja un comentario