Argentina conoce a sus rivales en el Mundial Sub-20: Uzbekistán, Guatemala y Nueva Zelanda. El sorteo celebrado en Zúrich, Suiza, dejó al seleccionado albiceleste en el Grupo A por ser anfitriona, con el primer partido de apertura contra Uzbekistán el 20 de mayo en Santiago del Estero.
En palabras del técnico argentino, Fernando Batista, “son rivales difíciles, pero estamos preparados para enfrentarlos y vamos a ir por el objetivo de pasar de fase“. El Grupo A promete ser uno de los más emocionantes del torneo juvenil.
El reciente campeón de la Copa Asiática Sub-20, Uzbekistán, ha jugado cuatro Copas del Mundo Sub-20 y se enfrentó a Argentina en la edición de 2003, donde perdió 2-1. Su mejor actuación fue llegar a cuartos de final en 2013 y 2015. El entrenador de Uzbekistán es Ravshan Khaydarov, y su jugador más cotizado es Umarali Rakhmonaliev.
Por su parte, Guatemala disputará su segunda Copa Mundial Sub-20 después de su experiencia en Colombia 2011, donde alcanzó los octavos de final. El delantero Arquímedes Ordoñez, jugador del Cincinnati de Estados Unidos, es la figura y goleador del equipo. Guatemala está dirigido por el entrenador mexicano Rafael Loredo.
Finalmente, Nueva Zelanda, un país sin tradición futbolística, pero con antecedentes en la Copa del Mundo Sub-20, participará por séptima vez. Nueva Zelanda es siete veces campeón continental y ha alcanzado los octavos de final en las últimas tres ediciones del Mundial Sub-20. Los jugadores destacados del equipo son el mediocampista ofensivo Jay Herdman y el delantero Kian Donkers.
De esta manera, quedaron conformados todos los grupos del Sub-20: