Al menos para este viernes y el sábado continuarán el “veranito” del que disfrutan porteños y bonaerenses del conurbano. El domingo las cosas cambiarán, pero para el Día del Trabajador no se prevén precipitaciones.
A poco más de un mes de iniciado el otoño, en parte de este fin de semana continuará el “veranito” que abril regala a porteños y bonaerenses. Al menos en cuanto se refiere a las temperaturas que imperarán durante las próximas horas.
En concreto, este viernes seguirá ingresando a la región viento desde el Norte y los registros térmicos irán desde los 17° de mínima para esta madrugada hasta los 27° de máxima por la tarde; en el cielo, en tanto, apenas se divisarán algunas nubes.
Para el sábado se prevén condiciones meteorológicas similares, con una leve suba en la temperatura mínima que llegará a 19°, mientas que la máxima también alcanzará los 27°. Recién hacia la tarde-noche comenzará a aumentar la nubosidad sobre la región.
El domingo amanecerá con más nubles y menor amplitud térmica: entre 21° de mínima y 24° de máxima, lo que hace prever la probabilidad de algunas lluvias. En efecto, desde la mañana y hasta la tarde se prevé hasta 40% de probabilidad de chaparrones y por la noche hasta 70% de probabilidad de tormentas aisladas.
Con el ingreso de un frente de aire desde el Sur que el lunes ingresará a la región más poblada del país, se prevé un mejoramiento de las condiciones meteorológicas para el Día del Trabajador: el cielo comenzará a despejarse y las temperaturas descenderán, manteniéndose entre los 9° y los 18°, más propias de la estación otoñal.
Ya desde el martes se espera una mejora importante en el clima que reinará durante los días siguientes en la Ciudad y el conurbano bonaerense, con sol radiante brillando sobre la zona y temperaturas que no superarán los 21°.