El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat abrió la inscripción para la nueva línea de Procrear II, que brinda acceso a créditos hipotecarios para la compra de viviendas nuevas en Desarrollos Urbanísticos en distintos puntos del país. Las mismas se iniciaron hoy a las 10:00 a.m. y podrán realizarse a través del sitio web.
http://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/desarrollosurbanisticos
Esta iniciativa se compone de dos modalidades: Destino Joven, para personas de entre 18 y 35 años, e Inscripción General, para aquellos mayores de 36 y hasta 64 años. “El objetivo es facilitar el acceso a la vivienda a todos los sectores de la población, especialmente a los jóvenes“, explicó el Ministerio.
En total, la nueva línea de Procrear cuenta con 43 Desarrollos Urbanísticos en diferentes provincias del país. Entre ellas se encuentran Buenos Aires, Chaco, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Salta, Misiones, Santa Cruz, Neuquén, Río Negro, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Chubut.
Para poder acceder a los créditos hipotecarios, es necesario cumplir ciertos requisitos. Los solicitantes no pueden haber sido beneficiarios de planes de vivienda en los últimos diez años, ni tener bienes inmuebles registrados a su nombre. Además, deben ser argentinos o extranjeros con residencia permanente en el país, y demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente entre un Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM) y diez SMVyM.
“Es importante demostrar al menos doce meses de continuidad laboral registrada, así como no registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos nueve meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo“, aclararon desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.
El nuevo Procrear II es una excelente oportunidad para todas aquellas personas que buscan adquirir una vivienda propia en diferentes puntos del país. Los interesados en participar de esta iniciativa deberán realizar su inscripción antes del cierre del plazo establecido por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.