La decisión que se extenderá desde el viernes a la tarde y hasta el domingo al mediodía tiene que ver con las malas condiciones climáticas.

Debido a las extremas condiciones climáticas, las autoridades mendocinas advirtieron que estará cerrado el paso Cristo Redentor que conecta con Chile, al menos, durante el próximo fin de semana largo.

La inhabilitación del acceso para los provenientes del país vecino se extenderá desde el viernes por la tarde y hasta el domingo al mediodía, dado que se esperan fuertes nevadas en la alta montaña.

De esta manera, los turistas chilenos -seducidos por la depreciación del peso argentino- deberán esperar una semana para poder pisar suelo argentino. No obstante, el sistema Cristo Redentor se suspenderá desde las 19 del viernes, por lo que se cree que unos 20.000 ciudadanos del país limítrofe se arriesgarán a visitar Argentina de todos modos, trasladándose previo a ese horario indicado.

La medida tomada en conjunto por ambos países incluye la prohibición de circulación para todo tipo de vehículos desde la localidad mendocina de Uspallata hasta el departamento chileno de Guardia Vieja.

«En oportunidad de lograrse la transitabilidad, se comunicará la normalización, previéndose -en caso de mantenerse los pronósticos actuales- su habilitación el día domingo 30 a las 12 horas», señaló el informe firmado por el coordinador general y jefe del Centro de Frontera del Paso Internacional Cristo Redentor, Justo José Báscolo.

Pese al mal tiempo que vendrá acompañado de nevadas, bajas temperaturas y viento sobre los 50 kilómetros por hora, se prevé que los habitantes chilenos no se resistan al tipo de cambio favorable para ellos y visiten el territorio argentino para hacer compras y turismo.

Cabe destacar que además del Cristo Redentor, también quedará inhabilitado el Centro de Frontera Pehuenche, ubicado en el Paraje Las Loicas, en la ciudad mendocina de Malargüe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *