La Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina celebró el Día del Trabajador y se prepara para su acto en el estadio Defensores de Belgrano. En el evento, los líderes de la CGT, Pablo Moyano, Héctor Daer y Carlos Acuña, abogarán por la unidad del Frente de Todos y respaldarán la renegociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La CGT espera un gran consenso político, económico y social en línea con el anuncio del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, sobre la convocatoria a una mesa de diálogo para un acuerdo de precios y salarios. La central obrera también señaló a los “especuladores” como responsables de la inflación y afirmó que defenderán las conquistas laborales.

El secretario de La Bancaria, Sergio Palazzo, publicó un comunicado en el que apuntó al “sector especulativo de siempre” y lo responsabilizó por la incertidumbre económica y la escalada inflacionaria que afecta a los trabajadores argentinos. En este sentido, los máximos referentes de la CGT ratificaron su respaldo a Massa y se manifestaron dispuestos a colaborar en el control de precios.

Los dirigentes de la central obrera también criticaron la pérdida de ingresos ante la alta inflación y llamaron a la lucha por más derechos laborales, así como a la unidad del peronismo en las próximas elecciones.

Deja un comentario