El presidente argentino, Alberto Fernández, inauguró la nueva Escuela Judicial Manuel Dorrego y el nuevo edificio de aulas María Remedios del Valle en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa). En su discurso, el mandatario destacó la importancia de la educación pública y de las universidades ubicadas en el Gran Buenos Aires para dar oportunidades a los vecinos de esos distritos para acceder a la educación superior.

Fernández afirmó que “apostar a la ciencia y a la educación es apostar al futuro” y pidió “elegir bien” en “tiempos” donde hay que “elegir el futuro“, en referencia a las próximas elecciones generales. Además, el presidente subrayó que las obras de infraestructura en el campo de la educación no son “ningún tipo de gasto, como algunos dicen“, sino que son una “inversión“.

El jefe de Estado visitó la UNLa acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y por la titular de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y fue recibido por la rectora Ana Jaramillo. Durante su recorrida, Fernández conoció el nuevo edificio de aulas y destacó que en un viejo galón aledaño se construirá un nuevo espacio que llevará el nombre de Juan José Valle, militar que encabezó una rebelión contra la autodenominada Revolución Libertadora.

Fernández señaló que “las sociedades más ricas y más igualitarias son las que han desarrollado el conocimiento, no las que tienen oro, plata, petróleo“, y afirmó que el país está apostando al futuro con estas obras de inversión en la educación pública. Antes del acto, el presidente recorrió el campus universitario que calificó de “impresionante” y que se levanta en terrenos que, en el siglo pasado, fueron parte de los talleres ferroviarios de la localidad de Remedios de Escalada.

La obra de construcción del nuevo espacio que llevará el nombre de Juan José Valle contará con una inversión de 800 millones de pesos, según informó el mandatario.

Deja un comentario