La Municipalidad de Berazategui continúa reforzando las acciones contra el dengue, fundamentalmente a través de la descacharrización, la principal tarea preventiva.

De esta manera, agentes sanitarios continúan recorriendo los barrios para concientizar a los vecinos sobre cómo evitar en sus hogares la reproducción del mosquito transmisor de esta enfermedad: el Aedes Aegypti. Además, estas tareas se complementan con la fumigación de los espacios públicos para eliminar los mosquitos adultos. En esta oportunidad, las acciones se realizaron en el barrio CGT.

En estas jornadas organizadas por la Secretaría de Salud Pública e Higiene se entregan, además, bolsas de residuos para proceder con la descacharrización, eliminar los potenciales criaderos que, posteriormente, son retirados por integrantes de la Coordinación de Higiene Urbana Municipal.

“Desde muy temprano arrancó la jornada de prevención de dengue en el barrio, gracias a la Secretaría de Salud de la Municipalidad y -sobre todo- al intendente Juan José Mussi, quien pone todo a disposición de la comunidad para proteger a cada uno de los vecinos y vecinas”, expresó Cristian Aldeco, presidente de la Sociedad de Fomento Gente de Trabajo. Y sumó: “Estamos muy contentos con estas acciones porque creemos que prevenir es la forma de hacer llegar los cuidados ante esta enfermedad. Por eso salimos casa por casa, puerta a puerta, para cuidar a cada vecino y vecina”.

En tanto, Romina Fierro -directora de la Primaria N° 53- destacó: “La escuela se sumó a la campaña contra el dengue. Los y las estudiantes hicieron trabajos que se socializaron en la institución para que todos tomen conciencia de la importancia de la prevención. Aquí se ha hecho una gran campaña. El personal municipal recorrió los barrios, fumigaron y visitaron los domicilios”.

Por su parte, la vecina Carina Domínguez afirmó: “Hoy pasaron agentes del Municipio a fumigar y recorrieron el barrio puerta a puerta para informarnos acerca de las precauciones que debemos tomar. Agradezco que lo hagan para que todos tomemos conciencia de los cuidados necesarios. Tratemos de prevenir desde el lugar que podamos como vecinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *