A partir de un trabajo conjunto entre la Municipalidad y el sector gastronómico, restaurantes locales trabajan en la elaboración de menús inspirados en los seleccionados que participarán del Mundial Sub-20. Además, habrá platos elaborados con productos típicos platenses para los turistas.

La iniciativa fue definida durante la última reunión del Consejo Consultivo del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), durante la cual se delinearon también diversas acciones vinculadas al sector, con el objetivo de potenciar la actividad gastronómica, la hotelería y la agenda cultural de cara a la competencia.
La carta mundialista incluirá recetas elaboradas en base a materia prima producida en la capital bonaerense, como tomate platense y alcaucil, y también menús típicos de los países que jugarán en La Plata en el marco del encuentro deportivo, entre ellos Colombia, Japón, Uruguay, Brasil, Inglaterra y Francia.
Los comercios gastronómicos interesados en participar pueden anotarse de manera libre y gratuita completando el formulario https://bit.ly/LaPlataCiudadMundial con el nombre y logotipo de sus restaurantes, nombre y correo electrónico. Además, es posible consignar un WhatsApp para recibir información actualizada vinculada a la iniciativa.

“LA PLATA, CIUDAD MUNDIAL”

En este contexto, el Municipio presentó una nueva marca de promoción turística con el objetivo de unificar las estrategias que la Comuna y el sector privado pondrán en marcha para recibir a los miles de turistas que arribarán a la capital bonaerense en los próximos días.
“‘La Plata, Ciudad Mundial’ será la marca para darle impulso a las propuestas que se desarrollarán en la ciudad frente a este evento tan importante”, destacó el titular del EMATUR, Daniel Loyola, y aseguró que “es una gran oportunidad para que los emprendedores den a conocer sus atractivas propuestas para cautivar a vecinos y visitantes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *