El ministro de Economía argentino, Sergio Massa, anunció una serie de medidas para el sector agropecuario en un acto realizado en Navarro, provincia de Buenos Aires. Estas medidas tienen como objetivo ayudar a los productores que se vieron afectados por la sequía, la gripe aviar y las condiciones macroeconómicas adversas.

El Plan Aviar, que cuenta con un fondo de $7.500 millones, estará destinado a asistir a productores avícolas comerciales y de traspatio que debieron sacrificar animales a causa de la gripe aviar. Además, se implementará una quinta cuota de Impulso Tambero, con un fondo de $2.756 millones, para ayudar a los productores de leche ante la sequía y el aumento de los costos de producción.

Massa también anunció incentivos para impulsar la producción de trigo, incluyendo un programa de financiamiento de canje para que los productores puedan acceder a insumos como fertilizantes y agroquímicos.

El ministro enfatizó la importancia de estas medidas, especialmente en el contexto de la sequía: “Estamos frente a la peor sequía de los últimos 100 años de la Argentina. Estamos enfrentando una sequía que para que se tome dimensión del daño que le produce a la economía, le arrancó de un mes para otro el 20% de la facturación, de la producción, exportaciones e ingresos que nuestra Nación tenía previsto“.

Massa destacó que la asistencia del gobierno tiene como objetivo ayudar a los productores a seguir caminando a pesar de las dificultades: “Nuestra asistencia tiene que ver con tenderle la mano para que siga caminando aún con dificultades“.

El ministro también anunció un aumento en el precio que se paga a los productores de leche en el marco del Programa Impulso Tambero. Según explicó el Ministro, “la idea es tratar que todos aquellos que necesiten nuestras asistencia para seguir manteniendo su volumen de producción cuenten con la inversión pública para poder asistirlos“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *