El Hot Sale 2023, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), tuvo una participación récord con 2,8 millones de usuarios ingresando al sitio oficial www.hotsale.com.ar. Durante las tres jornadas del evento, se registró una facturación total de $86 mil millones, lo que representa un crecimiento del 105% en comparación con la edición anterior.
Este año, se compraron 6,8 millones de productos, lo que representa un incremento del 11% en comparación con el año pasado. Además, el valor del ticket promedio alcanzó los $20.800 y entre las categorías con mayor facturación se encuentran electrodomésticos y aires acondicionados, celulares y teléfonos, pasajes y turismo, electrónica, audio, video y TV, computación, indumentaria (no deportiva), colchones y sommiers, hogar, muebles y jardín, indumentaria deportiva y herramientas y construcción.
La CACE, una Asociación Civil sin fines de lucro constituida en 1999, tiene como objetivo promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo y los negocios, las comunicaciones, el comercio y los negocios electrónicos. La entidad cuenta con 2000 socios de diferentes sectores de la industria, comercio y servicios que hacen realidad los negocios y comercio electrónico en la Argentina y la región, siendo la principal institución nacional en promover esta nueva modalidad de trabajo y negocios.
El presidente de la CACE, Alberto Calvo, destacó la importancia del evento en el contexto actual: “El Hot Sale 2023 es una muestra clara de que el comercio electrónico sigue creciendo en la Argentina y en la región. El aumento en la facturación y en la cantidad de productos vendidos demuestran que los consumidores confían cada vez más en esta modalidad de compra y venta“.
Asimismo, Calvo resaltó el papel de la CACE en la promoción del comercio electrónico en la región: “Nuestro trabajo es seguir impulsando el desarrollo de esta industria y promoviendo las mejores prácticas en el comercio electrónico. Estamos comprometidos con generar un ecosistema seguro y confiable para los consumidores y las empresas que participan en esta modalidad de negocio“.