La Expo BNA Conecta, la destacada muestra del sector industrial, comercial y de empresas de servicios pyme organizada por el Banco de la Nación Argentina (BNA), ha generado negocios por más de $12.000 millones en todo el país. Durante tres jornadas, esta segunda edición reunió a 10.289 empresas, logrando promover vínculos comerciales y fomentar la colaboración entre compañías.

Las rondas de negocios, que buscaban establecer relaciones entre empresas vendedoras y compradoras de productos y servicios de todo el país, tuvieron un gran impacto, generando importantes transacciones que superan los $12.000 millones en más de mil reuniones, según destacó el BNA en un comunicado.

Inicialmente, la entidad había dispuesto $30.000 millones para estas rondas de negocios distribuidos en tres días, pero debido a la alta demanda, se duplicó la cantidad, llegando a colocar un total de $60.000 millones, los cuales se agotaron en menos de una hora cada jornada. Esta medida fue elogiada por Silvina Batakis, presidenta del BNA, quien a través de Twitter señaló: “La demanda fue tan alta que duplicamos los montos inicialmente previstos y se agotaron rápidamente. Por eso, junto al Ministerio de Economía y la Secretaría de Producción e Industria, decidimos ampliar estos montos”.

En respuesta a esta creciente demanda, el BNA, en colaboración con el sector industrial, incrementó la línea de crédito CreAr Inversión PyME a $80.000 millones. Esta suma se suma a los $20.000 millones que ya habían sido otorgados a una tasa del 49% a cinco años. “La tasa es realmente negativa y, por eso, tiene un interés nacional. Hay una decisión política de seguir invirtiendo en la producción, el valor agregado, la innovación y el conocimiento, así como de reemplazar importaciones para impulsar el crecimiento de nuestra economía”, expresó Batakis.

Además, la presidenta del BNA destacó que la inversión en Argentina actualmente representa el 17% del producto bruto interno, lo cual indica que existe una perspectiva de futuro y que las empresas están apostando por el crecimiento y desarrollo del país.

Este anuncio fue realizado durante el Consejo Productivo para Grandes Empresas que tuvo lugar en el marco de la Expo BNA Conecta. Más de 40 empresas de todo el país participaron en este evento, presentando sus demandas y compartiendo los desafíos que enfrentan de cara al futuro.

Por último, durante la Expo BNA Conecta, el banco lanzó la aplicación ‘+Pagos’, que permite a comerciantes, profesionales y emprendedores recibir pagos de manera sencilla, ágil y sin costo de mantenimiento. Esta aplicación facilita las transacciones a través de transferencias, tarjetas de débito, crédito y prepago mediante códigos QR y enlaces de pago.

La Expo BNA Conecta ha sido un gran éxito en la promoción de negocios y el impulso a la economía del país, fortaleciendo el sector empresarial y fomentando la colaboración entre empresas de diferentes regiones de Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *