default

Está ubicado en la Plaza de la República, en el cruce de la 9 de Julio y la Avenida Corrientes. Es el ícono que identifica a Buenos Aires y es el epicentro que convoca a múltiples expresiones sociales, deportivas, artísticas o culturales.

Es el símbolo que identifica a la Ciudad de Buenos Aires. Además, es el epicentro que convoca a múltiples expresiones sociales, deportivas, artísticas o culturales. El Obelisco, ubicado en la Plaza de la República, en el cruce de la 9 de Julio y la Avenida Corrientes, celebra sus 87 años.La construcción del Obelisco, estuvo a cargo del arquitecto argentino Alberto Prebisch por el cuarto centenario de la primera fundación de la Ciudad. La obra comenzó el 20 de marzo de 1936 y fue inaugurada el 23 de mayo de ese mismo año.

El Obelisco pesa 70 toneladas y fue erigido en tan solo 60 días. Fue inaugurado en 1936 y se votó por su demolición en 1939, pero el intendente de aquel momento vetó la ordenanza y no prosperó. 

CABA

El Obelisco tiene una altura de 67,5 m y para entrar tiene una sola puerta ubicada del lado oeste. En su cúspide se puede encontrar cuatro ventanas con persianas metálicas a las que se llega por una escalera marinera de 206 escalones con 7 descansos cada 8 m, y uno a 6 m. Su punta es roma y mide 40 cm.

Cuando celebró su 80 aniversario, una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, realizó una convocatoria para que 80 vecinos tuvieran la experiencia de subir hasta su cima. Además, en 2021, se realizó una puesta en valor de su fachada

Este año experimentó una intervención artística para celebrar el Día Mundial del Reciclaje, que se conmemora cada 17 de mayo. Más de 30.000 bolsas plásticas de un sólo uso y diferentes colores cubrieron la parte inferior de este monumentos icónicos de la Ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *