El ministro de Educación, Jaime Perczyk, encabezó hoy el acto de adjudicación de casi 15 mil nuevas Becas Manuel Belgrano, que tienen como objetivo impulsar el desarrollo de áreas estratégicas para el país. Estas becas se suman a las más de 21 mil que se renovaron del año pasado, según información oficial.

Durante el acto realizado en la empresa Adox.SA, en Ituzaingó, el ministro Perczyk destacó: “Este es un derecho para 36.000 estudiantes que cursan más de 200 carreras estratégicas para el desarrollo del país”. Además, resaltó el compromiso del gobierno en mejorar la calidad de la educación y aseguró que “tenemos que construir un país en el que todas y todos puedan acceder a la universidad“.

La secretaria de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, Andrea García, también participó en el evento y explicó que los nuevos becarios, un total de 14.859 universitarios, cumplieron con las condiciones académicas requeridas. García invitó a los estudiantes a ser parte de esta decisión política y presupuestaria que busca promover el estudio, el trabajo y el crecimiento nacional.

Las Becas Estratégicas Manuel Belgrano están destinadas a fomentar el ingreso, la continuidad y la finalización de estudios de grado y pregrado en nueve áreas consideradas estratégicas para el desarrollo económico y la igualdad social. Estas áreas abarcan Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía convencional y alternativa, Gas y Petróleo, Logística y Transporte, Minería, Ciencias Básicas y, este año, se incorporó Filosofía.

El programa tiene como objetivo establecer una conexión estratégica entre las universidades públicas, el sistema tecnológico-productivo y el mercado laboral. Además, busca brindar un incentivo económico a los jóvenes que estudian carreras universitarias o tecnicaturas en disciplinas consideradas clave para el desarrollo económico y productivo del país.

Estas becas representan una importante oportunidad para los estudiantes comprometidos con el futuro de Argentina y el crecimiento de las áreas estratégicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *