En un encuentro crucial, la selección Sub-20 de fútbol de Argentina se medirá hoy contra Nigeria en San Juan, por los octavos de final del Mundial de la categoría que se lleva a cabo en el país. Si logran la victoria, avanzarán a las semifinales donde enfrentarán a Ecuador o Corea del Sur, quienes se enfrentarán este jueves en el estadio Madre de Ciudades en Santiago del Estero.

El estadio San Juan del Bicentenario será el escenario de este apasionante partido, que dará comienzo a las 18 horas, bajo la dirección arbitral del sueco Glenn Nyberg. Los fanáticos podrán disfrutar de la transmisión en vivo a través de la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

En caso de un empate al final del tiempo reglamentario, se jugará una prórroga de dos tiempos de quince minutos cada uno. Si la igualdad persiste, la clasificación se definirá mediante una serie de penales.

El equipo argentino llega a este partido con un desempeño destacado en la fase de grupos, habiendo ganado todos sus partidos contra Uzbekistán (2-1), Guatemala (3-0) y Nueva Zelanda (5-0). Por su parte, Nigeria, aunque clasificó tercero en el Grupo D, lo hizo con la misma cantidad de puntos que Brasil e Italia, en una de las zonas más competitivas del torneo.

Este enfrentamiento tiene un significado especial, ya que se cumple el 18 aniversario de la final del Mundial Sub-20 de Países Bajos, donde Argentina se enfrentó a Nigeria. En aquel memorable encuentro, un joven Lionel Messi, con tan solo 18 años, anotó los dos goles de la victoria por 2-1, obteniendo su primer título con la selección albiceleste.

El equipo argentino dirigido por Javier Mascherano contará con una alineación conformada por Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo o Tomás Aviles, Valentín Gómez, y Valentín Barco; Mateo Tanlongo y Máximo Perrone o Federico Redondo; Brian Aguirre, Valentín Carboni, y Matías Soulé o Luka Romero; y Alejo Veliz.

Por su parte, Nigeria alineará a Kingsley Aniagboso; Daniel Bameyi, Abel Ogwuche, Benjamin Fredrick, y Solomon Agbalaka; Daniel Daga y Victor Eletu; Emmanuel Umeh, Samson Lawal, Jude Sunday; y Salim Lawal, bajo la dirección técnica de Ladan Bosso.

El estadio San Juan del Bicentenario será testigo de una emocionante batalla futbolística, donde ambas selecciones buscarán asegurar su paso a la siguiente fase del torneo. Los jóvenes talentos demostrarán su habilidad y determinación en busca del anhelado triunfo para sus respectivos países. ¡No te pierdas este imperdible encuentro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *