El Ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, no tardó en responder a las afirmaciones del exministro Guillermo Dietrich sobre la adquisición de vagones y locomotoras durante su gestión. Giuliano aseguró que la compra de esos vehículos fue resultado de un acuerdo firmado por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En un intercambio de mensajes en Twitter, Giuliano señaló: “Las locomotoras y vagones que mencionás como propias, Guillermo Dietrich, son las del acuerdo de @CFKArgentina firmado en 2013 para @TACargas. En tu gestión no invirtieron en material rodante, pero no te preocupes que ya nos ocupamos y los trenes baten récords de carga año tras año”.

Dietrich había afirmado previamente en la red social que durante su período se habían incorporado más de 3.000 vagones y 107 locomotoras a la red de trenes de carga, además de lograr una reducción del 30% en los costos de descarga en el puerto en comparación con 2015. Sin embargo, Giuliano desmintió estas declaraciones, atribuyendo el mérito de la adquisición al acuerdo realizado en 2013.

El actual ministro de transporte también destacó que durante el gobierno de Mauricio Macri no se invirtió en material rodante, en contraste con la gestión actual que ha logrado récords de carga año tras año.

Mientras tanto, Giuliano se encuentra en China como parte de una comitiva encabezada por el ministro de Economía, Sergio Massa, para explorar posibles acuerdos con empresas locales en la provisión de vagones de pasajeros, carga y materiales ferroviarios.

Con esta disputa de declaraciones entre Giuliano y Dietrich, se pone de manifiesto la controversia en torno a la compra de vagones y locomotoras, así como el enfoque diferenciado de ambos funcionarios respecto a la inversión en el transporte ferroviario en Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *