En el mes de abril, un número récord de casi 620 mil visitantes no residentes disfrutaron de los diversos destinos turísticos que ofrece Argentina, según reveló el Ministerio de Turismo. Esta cifra representa un incremento interanual del 105,2%, marcando un hito sin precedentes para este período.

El informe del Ministerio también señala que durante el mismo mes, más de 531 mil turistas argentinos realizaron viajes al exterior, lo que permitió que el país recuperara el superávit en su balanza turística.

El Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, enfatizó la importancia de este crecimiento, afirmando: “Ya no estamos hablando de recuperación, sino de un crecimiento del turismo internacional, que desempeña un papel fundamental en la generación de divisas y empleo en todo el país”.

Lammens también destacó el trabajo conjunto con Aerolíneas Argentinas y el ambicioso plan de promoción de los destinos argentinos en mercados estratégicos de todo el mundo: “Estas cifras reflejan la sinergia entre nuestra aerolínea de bandera y el enfoque estratégico que hemos adoptado para promocionar nuestros destinos”.

El turismo se consolida como un pilar fundamental de la economía argentina, atrayendo a una creciente cantidad de turistas extranjeros y generando un equilibrio en la balanza turística del país. Con este récord histórico, Argentina se posiciona como un destino imperdible para los viajeros internacionales que buscan experiencias únicas y diversos paisajes naturales y culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *