El gobernador de Jujuy y precandidato a presidente por Juntos (UCR), Gerardo Morales, ha utilizado sus redes sociales para responsabilizar al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Kirchner por la violencia que se está viviendo en la provincia. En su mensaje, Morales convocó a todos los argentinos a repudiar las acciones del kirchnerismo y el Frente de Izquierda en Jujuy.
“Hago responsable al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Kirchner por la extrema violencia que se está viviendo en Jujuy”, expresó el gobernador Morales en su cuenta de Twitter. Además, aseguró que los violentos no lograrán torcerles el brazo y aprovechó la ocasión para repudiar las acciones del kirchnerismo y el Frente de Izquierda en la provincia.
En su mensaje dirigido a la vicepresidenta Cristina Kirchner, Morales escribió: “Usted no tiene en su ADN más que violencia y corrupción. El pueblo jujeño no quiere volver al modelo de Estado paralelo y caos que ustedes buscan para nuestra provincia. Jujuy votó por la paz, el orden y el desarrollo”.
Las declaraciones del gobernador Morales reflejan la tensión política que se vive en Jujuy y el clima de confrontación entre los diferentes actores políticos. Es importante destacar que estas acusaciones deben ser analizadas a la luz de los hechos concretos y que corresponde a la Justicia determinar las responsabilidades en casos de violencia.
La violencia política es un problema que afecta el desarrollo democrático y la convivencia pacífica en cualquier sociedad. Es fundamental que se promueva el diálogo y se busquen soluciones pacíficas para resolver las diferencias y construir consensos en beneficio de todos los ciudadanos.