Ocurrió frente a un centro comercial del norte de Tel Aviv, y que un civil armado logró «neutralizar» al agresor.
Un palestino a bordo de una camioneta embistió hoy a un grupo de personas que caminaba sobre una vereda de la ciudad israelí de Tel Aviv y luego se bajó y apuñaló a uno de ellos. Murió en un enfrentamiento con un civil armado, mientras las fuerzas de seguridad llegaban al lugar.
La Policía dijo que el ataque vespertino ocurrió frente a un centro comercial del norte de Tel Aviv, y que un civil armado logró «neutralizar» al agresor, una fórmula que las autoridades israelíes usan para indicar que el atacante fue muerto.
El vocero policial israelí Eli Levy dijo que el incidente fue un ataque terrorista. La Policía no identificó al atacante, pero el diario The Times of Israel dijo que era un joven palestino de 23 años oriundo de As Samu, una localidad de Cisjordania cercana a la ciudad palestina de Hebrón.
El hombre había entrado a Israel con un permiso médico y que sufría una enfermedad terminal.
Cuatro de las víctimas estaban en condiciones serias y moderadas, mientras que el estado de las otras tres era bueno, dijo la Policía.
Un video subido a redes sociales mostró a un hombre con un casco de motociclista que efectúa varios tiros al atacante con un pistola, y que también le arrebata de una patada un cuchillo que llevaba en su manos.
El ataque coincidió con el segundo día de un gran operativo militar israelí en la ciudad cisjordana de Jenín que ya dejó 10 palestinos muertos y 100 heridos.