Medida de fuerza gremial de maleteros de Intercargo causa demoras y cancelaciones en más de 20 vuelos
En vísperas de las vacaciones de invierno, al menos 3.000 pasajeros se ven perjudicados por un paro sorpresivo de los trabajadores de Intercargo, empresa estatal encargada de los servicios de rampa en Aeroparque. Esta medida de fuerza gremial ha provocado demoras y cancelaciones en más de 20 vuelos.
Intercargo es responsable de trasladar a los viajeros y sus equipajes desde las zonas de embarque hasta los aviones. Sin embargo, debido al paro de los maleteros, las compañías Jet Smart y Latam son las más afectadas. Jet Smart reporta más de 11 vuelos con demoras en sus salidas y llegadas, así como al menos cinco vuelos cancelados.
JetSMART emitió un comunicado disculpándose con sus clientes y aclarando que la compañía no cuenta con personal propio que realice las tareas de Intercargo ni que esté bajo el encuadre sindical de APA.
Por su parte, Latam tiene cuatro vuelos regionales afectados por esta medida de fuerza. Además de las cancelaciones, el paro también ha generado demoras en la entrega de equipajes y en los vuelos que ya habían aterrizado en Aeroparque.
La empresa Intercargo, como entidad estatal y monopólica, desempeña un papel fundamental en la prestación de servicios de rampa y en el traslado de pasajeros y equipajes entre la terminal y los aviones. Latam emitió un comunicado lamentando los posibles inconvenientes que esta situación pueda ocasionar y sugirió a sus pasajeros que verifiquen el estado de sus vuelos y las alternativas disponibles a través de su página web o la aplicación móvil.