River quedó en la puerta de festejar un nuevo título, a tres fechas de finalizar el torneo de la Liga Profesional. Además, sería la primera estrella para el entrenador Martín Demichelis que debutó al frente del Millonario en la presente temporada.
La vuelta olímpica podría quedar confirmada desde la noche del viernes próximo, antes de jugar contra Estudiantes en el Más Monumental el sábado a las 19, si Talleres no le gana a Huracán en Parque de los Patricios, en el inicio de la fecha 25ta. del torneo.
Con nueve puntos de diferencia, tras nueve por disputarse, la consagración de River solo es cuestión de horas. La última vez que River salió campeón sin jugar fue en el torneo de Apertura 1994, cuando -tras ganarle a Boca 3-0 en La Bombonera- tuvo que esperar que San Lorenzo, su escolta, pierda con Newell’s el 15 de diciembre para coronarse frente al televisor.
El club organizó el operativo de la venta y el canje de entradas para socios que se inició en el primer día de la semana. El estadio Más Monumental lucirá colmado en 86.000 lugares, casi la mitad de las ubicaciones ya están asignadas al sistema ‘Tu Lugar en el Monumental’. Para el resto hay tiempo hasta el jueves a la mañana para conseguir lugares en cabeceras y plateas.
Entre jueves y viernes, será el turno para que se sumen a la posibilidad de compra a los integrantes de la ‘Comunidad Somos River’ y para los socios que no consiguieron sus lugares durante la semana, mientras que está descartada la posibilidad de venta a no socios.
Además, el club organizó un operativo de seguridad privada para el viernes por la noche ya que el equipo se va a concentrar en el Más Monumental y seguirá desde allí el partido entre Huracán y Talleres. En caso de salir campeón sin jugar, muchos hinchas se van a concentrar en el playón interno.
Además, la subcomisión del hincha, empezó con las reuniones para organizar los festejos tal como sucedió en el Superclásico ante Boca, con el despliegue de los telones que van en cada sector, con los mosaicos y con varias sorpresas que serán parte de la posible fiesta.
La AFA va a disponer de todos los premios y la Copa para tener lista la premiación oficial en la cancha ese mismo sábado, en caso de que se den los resultados para que River festeje un nuevo título, que sería el número 70 en sus 121 años de historia.