Excusados con los festejos de la Selección Argentina y los fanáticos del fútbol, los movimientos sociales dieron por suspendida la marcha de este martes contra el Gobierno en rechazo al bono de $13.500 para los titulares del Potenciar Trabajo, entre otras causas.

“No podemos estar por afuera de la euforia del pueblo. Suspendemos las medidas hasta resolver como seguimos porque, como dijo Lionel Scaloni (técnico de la selección nacional de fútbol masculina campeona en Qatar), hoy estamos más contentos, pero ‘los problemas van a seguir estando, porque la vida sigue, pero que disfruten’”. De esta manera, los principales dirigentes de la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), le conformaron a Infobae que ponían en espera las medidas de fuerza que desde este martes habían dispuesto realizar los movimientos sociales oficialistas contra el gobierno de Alberto Fernández en reclamo por el “bono miserable de $13.500 otorgado a los beneficiarios del Potenciar Trabajo; el ajuste a los programas sociales y la falta de alimentos en comedores y merenderos populares”.

La decisión se tomó ayer, después de confirmarse que los integrantes de la selección nacional de fútbol masculino, con Lionel Messi a la cabeza, arribarían a Ezeiza en la madrugada de hoy. La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) dispuso celebrar la obtención de la copa del mundo en Qatar en el Obelisco.

Para este martes, 20 de diciembre, estaba acordado realizar marchas a las puertas de los principales hipermercados y empresas alimenticias y el jueves 22 un bloqueo a las rutas en todo el país. Esteban “Gringo” Castro, secretario general de la UTEP, amenazó con realizar el 24 de diciembre a la noche “la Navidad de los pobres”. Una protesta similar a la realizada en 2018 contra la administración de Mauricio Macri. “Este bono no es ni cristiano ni peronista”, le había dicho el dirigente del Evita e integrante del Movimiento Misioneros de Francisco.

Mientras se definen las nuevas fechas y modalidades de protesta, que ya habían sido votadas, varias organizaciones que forman parte de la UTEP organizan la nochebuena en el Congreso con personas en situación de calle y familias sin techo.

Al frente de la organización de la actividad se encuentran el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) liderado por Juan Grabois, Proyecto 7 y la organización Nuestramérica. La consigna es “Ninguna familia sin Navidad”.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *