Acompañado por su mística copera, Estudiantes de La Plata continúa con vida en la Copa Sudamericana y en octavos de final tendrá otro compromiso de riesgo ante el Goiás de Brasil que ya tiene fecha y horario confirmado. El Pincha cumplió con el objetivo y dejó atrás a Barcelona de Ecuador y en el horizonte le apareció un equipo brasileño que está invicto en la competencia.


Los partidos por los octavos de final de la Sudamericana ya tienen fecha: el Pincha estará abriendo la serie ante los brasileños el próximo miércoles 2 de agosto en el Jorge Luis Hirschi, mientras que la revancha será una semana después en el estadio Sierra Dorada de Goiania. Ambos partidos comenzarán desde las 19.


“En estos escenarios como el estadio de Barcelona, el más grande de su país, motiva, es copa, ya se define. Necesitamos de la mística copera del equipo, de la institución, tenemos que estar a la altura”, había afirmado el entrenador Eduardo Domínguez en el choque previo en Guayaquil.


Más allá del esfuerzo realizado, se había vuelto con las manos vacías. La derrota por 2-1 ante el Barcelona invitaba a una rápida reacción. Vaya si la tuvo el equipo de Domínguez que desplegó su identidad de juego y revirtió el resultado; sentenció favorablemente la eliminatoria con un contundente 4-0, con los goles marcados por el uruguayo Mauro Méndez (Pt. 6m. y 19m.), Benjamín Rollheiser (Pt. 37m.) y Guido Carrillo (St. 4m.).


Por lo que ahora llegó por fin a los octavos de final, donde pudo haber estado tranquilamente pero la diferencia de gol lo había favorecido al Bragantino de Brasil –ambos terminaron con 14 puntos la fase de grupo- y los brasileños se habían quedado con el primer lugar del grupo C.


Goiás fue el líder del Grupo G (el mismo que tuvo a Gimnasia en su última posición), no perdió ninguno de los partidos que disputó hasta el momento en la Copa Sudamericana.
A lo largo de la historia, Estudiantes y Goiás registran un antecedente correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores 2006. El 25 de abril de 2006, por el encuentro de ida, Estudiantes se impuso 2-0 con goles de Diego Galván y José Luis Calderón, de penal, en la cancha de Quilmes.


En la revancha, disputada el 5 de mayo, el equipo que dirigía Jorge Burruchaga perdió 3-1 en Brasil pero se clasificó a cuartos de final gracias al todavía vigente “gol de visitante”. Victor, Nonato y Juliano marcaron para el club de Goiania, mientras que José Luis Calderón descontó en el Pincha. En la fase siguiente el Pincha que ya dirigía Diego Simeone quedaría eliminado desde el punto del penal por Sao Paulo.

Deja un comentario