El delantero Mateo Retegui fue presentado de manera oficial como nuevo jugador del club Genoa, de Italia, equipo que regresará a la primera división del fútbol italiano y Boca recibió varios millones de dólares pero el negocio pudo haber sido mucho mejor para el Xeneize.


El atacante argentino nacionalizado italiano se incorporó al Genoa a cambio de trece millones, de acuerdo a medios locales, y estará cerca del seleccionado que dirige Roberto Mancini, quien ya lo convocó en partidos por clasificación a la Eurocopa y la Liga de Naciones.


Boca y Tigre fueron socios, porque el equipo de Victoria hizo uso de la opción para comprarle el 50 por ciento del jugador a Boca en 2.400.000 dólares pocos días antes de la venta del delantero –tenía tiempo hasta noviembre-, por lo que compartirán el pago realizado por la entidad italiana. Además, ambos clubes se quedarán con un 10% de una futura venta (cada uno).


Mateo Retegui, de 24 años, tuvo un paso por las divisiones juveniles de River Plate, pero inició su carrera en Boca (2018/2019), donde debutó ante Patronato siendo dirigido por el Mellizo Guillermo Barros Schelotto pero no tuvo continuidad ya que estaba tapado por otros delanteros. Luego continuó su carrera en Estudiantes La Plata (2019/2020), Talleres de Córdoba (2020/2021) y Tigre (2022/2023).


En Boca no supieron darle continuidad y con el último préstamo a Tigre (febrero de 2022), donde tuvo una destacada actuación, se perdió la posibilidad la institución Xeneize de no solo aprovechar desde lo futbolístico a un delantero que está en plenitud, sino que a pesar de haberlo formado en sus divisiones juveniles ahora tendrá que compartir la ganancia con otro club que lo tuvo durante un año y medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *