El mediocampista Lucas “Pata” Castro regresó a Gimnasia y Esgrima La Plata después de casi 13 años y será uno de los refuerzos para afrontar la próxima Copa de la Liga Profesional de Fútbol.


El exfutbolista de Huracán, donde prácticamente no sumó minutos y rescindió su contrato seis meses después de arribar como refuerzo, firmó su nuevo vínculo hasta diciembre de 2024. Si bien tenía ofertas de otras instituciones eligió retornar al Bosque. “Bienvenido a casa”, publicó a manera de bienvenida Gimnasia en cuenta oficial de Twitter.


Finalmente se dio el regreso de “Pata” Castro, de 34 años, ya que hace un año estuvo cerca de retornar pero por diferencias personales entre el expresidente “tripero” Gabriel Pellegrino y su representante Fernando Cosentino no se lo permitieron. Por lo que terminó yéndose a Sarmiento de Junín.


En el verde cumplió el objetivo de la permanencia y su buena labor lo llevó a Huracán para disputar el torneo local e internacional pero no tuvo una actuación destacada y padeció de problemas físicos que le impidieron estar en la mejor forma. La trayectoria de Castro tuvo pasos por Racing Club; en Catania, Chievo Verona, Cagliari y Spal en Italia; y en dos clubes del ascenso de Turquía.


Lucas Castro será el segundo refuerzo para el plantel conducido por Sebastián “Chirola” Romero que ya sumó al mediocampista ofensivo Pablo De Blasis, quien también regresó al club, después de pasar por el FC Cartagena, del ascenso español.


Mientras que Gimnasia y Esgrima La Plata la transferencia del volante Ignacio Miramón (20 años) al fútbol francés, en una transacción que le dejará un monto cercano a los 8 millones de dólares por la totalidad de la ficha del jugador.


Se trata del Lille francés que insistió por conseguir el pase del mediocampista central, con una propuesta de 8 millones de dólares limpios por el pase, además de una plusvalía a futuro del 15 por ciento, que la directiva aceptó. Miramón, oriundo de la localidad bonaerense de San Carlos de Bolívar, jugó apenas 27 encuentros con la casaca del “Lobo”, sin anotar goles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *