Todo se definió por penales, Boca sacó provecho de un especialista con Sergio “Chiquito” Romero y en River se miró con atención la poca eficacia que tuvo su arquero Franco Armani. En 12 pasos cambiaron los panoramas inmediatos de uno y del otro.


Boca Juniors alcanzó los cuartos de final de la Copa Libertadores al eliminar por penales a Nacional, de Montevideo, por 4 a 2, luego de igualar 2 a 2 en los noventa minutos regulares del encuentro de vuelta de octavos disputado en la Bombonera donde debutó Edinson Cavani (de opaca labor), luego de empatar sin goles en la ida en Uruguay.


El arquero Sergio Romero se convirtió en héroe como en la semifinal del Mundial 2014 ante Holanda con la camiseta argentina al atajar dos de los cuatro penales ejecutados por los futbolistas de Nacional para que en el último pateado por el juvenil Valentín Barco, la figura del encuentro, le diera a su equipo una festejada victoria en la Bombonera. Los goles fueron de Miguel Merentiel y Luis Advincula para los ganadores y de Alfonso Trezza y Juan Ramírez para el equipo uruguayo.


Boca intentará en las próximas dos semanas, hasta el choque por cuartos de final, poder poner a Marco Rojo y a Cavani en la mejor forma física e intentar desde lo colectivo crecer como equipo para seguir avanzando por el sueño de la “séptima”.


Mientras que un día antes, River Plate se quedó abruptamente sin el sueño de la Copa Libertadores al caer por 9 a 8 en definición por tiros penales ante Internacional, en el Beira Río de Porto Alegre, luego de sucumbir por 2 a 1 frente al conjunto brasileño al que había derrotado por el mismo marcador en la ida, donde había contado con varias situaciones como para poder haber ampliado el resultado en el Más Monumental.


Luego de consagrarse cómodamente campeón en la Liga Profesional, River, que estaba planificando insuflarle refuerzos a su ya de por sí rico plantel al comando de Martín Demichelis, en etapa sucesoria de Marcelo Gallardo, se quedó prematuramente sin nada (hacía dos semanas había sido eliminado por Talleres, de Córdoba en 16avos. de Copa Argentina) y solamente con la Copa de la Liga por delante ya en el primer mes del segundo semestre del año.


Por lo que a partir de ahora en River todo pasa por los jugadores que podrían emigrar. La dirigencia analiza una oferta que realizó el club Fiorentina de Italia por el delantero Lucas Beltrán, mientras espera por contactos con Roma, que también pretende contratar al goleador del equipo.


Mientras tanto en Instituto de Córdoba está a la expectativa de la posible venta ya que cuando lo transfirieron con quince años a River en 2015, a cambio de un millón de dólares, retuvieron el diez por ciento de los derechos económicos.


El uruguayo Nicolás De la Cruz tiene una oferta del equipo de Hernán Crespo en Qatar, Al-Duhail SC, cercana a los 16 millones de dólares, sigue a la espera de un acuerdo final del jugador y su contrato.
El caso de De la Cruz fue anunciado la semana pasada por las autoridades de Liverpool, de Uruguay, que es el dueño del cincuenta por ciento de los derechos federativos pero aún no se hizo oficial.


Los refuerzos Manuel Lanzini, Rogelio Funes Mori y Facundo Colidio, tendrán en este 2023 una única participación en la Copa de la Liga, en la que River debutará como visitante ante Argentinos Juniors.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *