Luego de la eliminación de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Inter de Porto Alegre de Brasil, River comenzó a proyectar lo que será el 2024. Más allá que el último campeón del fútbol argentino afrontará con la seriedad que se merece la Copa de la Liga no tendrá participación en el plano internacional.


De todas maneras, el Millonario planifica lo que vendrá, sabiendo que algunos ciclos exitosos llegarán a su fin y en ese sentido se aseguró el arribo de Nicolás Fonseca, una joven promesa del fútbol uruguayo e hijo del goleador charrúa (Daniel) quien también se puso la camiseta de la banda en 2002.


El mediocampista central actualmente en Montevideo Wanderers del fútbol uruguayo, se hizo la revisión médica para sellar su vínculo contractual con River Plate, institución a la que estará vinculada por tres años y medio.


El jugador nacido en Nápoles, cuando su padre jugaba en el fútbol italiano, llegó a River a cambio de 2,4 millones de dólares por el 60 por ciento del pase. Pero no se incorporará ahora al plantel conducido por Martín Demichelis, ya que regresará a Uruguay para continuar en el Montevideo Wanderers, equipo en el que será cedido hasta fin de año; a partir de enero de 2024 se integrará al Millonario.


Su formación en divisiones juveniles fue en Milan y allí lo hizo como enganche debido a su gran manejo, sin embargo terminó jugando como mediocampista central. Su debut en Primera fue en 2018 y en la Serie C con el Novara, donde disputó 20 partidos de los cuales dos fueron por Copa Italia.


Debido a la pandemia de Covid-19, se fue a jugar a River de Uruguay, donde solo sumó siete partidos en un año (cinco de ellos por Copa Sudamericana). Hasta que se consolidó en Montevideo Wanderers, donde sumó un gol y tres asistencias en 33 partidos y un rendimiento que despertó el interés de varios equipos sudamericanos. Pero por la amistad entre su padre y Enzo Francescoli y una muy buena oferta económica, provocó que se decida por River Plate.


En el actual mercado de pases, por el momento se sumaron: Nahuel Gallardo (vuelve de Once Caldas de Colombia), Ramiro Funes Mori (Cruz Azul), Facundo Colidio (comprado a Inter de Italia) y Manuel Lanzini (libre de West Ham).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *