Sebastián Romero tendrá la última chance para continuar siendo el entrenador de Gimnasia, cuando el Lobo reciba a Independiente en el Bosque, el próximo sábado a las 15, por la tercera fecha de la Copa de la Liga.
El entrenador de GELP, con sentido de pertenencia por el club, puso su cargo a disposición de los dirigentes tras la durísima derrota ante Colón de Santa Fe (2-0) que lo colocó en serio riesgo de perder la permanencia en la categoría.
Pero luego de una reunión con las principales autoridades del club, no hubo consenso con respecto a su salida de la institución, por lo que tendrá una chance más frente a Independiente.
Las marcadas diferencias que existen entre los dirigentes del Lobo, le permiten a Chirola poder tener la chance de enderezar el rumbo. Javier Sanguinetti, de último mal paso por Banfield y de un buen ciclo en Newells es el otro perfil de técnico que le gusta a la secretaria técnica de GELP. Ya existieron los primeros contactos informales con el entorno del entrenador.
El otro candidato que surgió en La Plata fue Lucas Pusineri pero en las últimas horas Tigre se quedó sin entrenador y suena con fuerza para asumir como director técnico en el equipo de Victoria.
Mientras tanto siguen llegando refuerzos a Gimnasia y algunos de ellos no fueron los pedidos por el cuerpo técnico, sin embargo la directiva optó por sumarlos al plantel profesional.
Yonathan Cabral fue la quinta incorporación de Gimnasia, tras estar muy relegado en Atlético Tucumán y viene de jugar poco en Lanús y Newells. Llegó a préstamo hasta 2024 y será una alternativa de Leo Morales y Felipe Sánchez.
Antes habían llegado los uruguayos Matías Abaldo, delantero proveniente de Defensor Sporting de Uruguay, y recientemente se consagró campeón del mundo con la selección uruguaya Sub 20 y Rodrigo Saravia, mediocampista ex Peñarol que tuvo una muy buena labor en su debut antes el Sabalero. Además de los regresos a la institución de Lucas Castro y Pablo De Blasis.
Gimnasia lleva 9 partidos sin ganar: 5 empates y 4 derrotas, por lo que de los últimos 27 puntos en juego solo logró 5 y en la actual Copa de la Liga perdió los dos partidos que disputó (Talleres y Colón). Se ubica con 30 puntos en la tabla general, a solo dos unidades de Huracán que por el momento está descendiendo a la Primera Nacional.