La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, realizó una visita a representantes del sector agroindustrial en Córdoba, donde enfatizó sus propuestas para el campo argentino en caso de ser electa. En su discurso, aseguró que eliminará los Derechos de Exportación (DEX) para las economías regionales y la lechería desde su primer día de mandato y que extenderá esta medida al resto de los productos mediante una ley que brinde previsibilidad y reglas claras.
Bullrich dejó en claro que: “Vamos a dejar de ser un país cerrado al mundo”, refiriéndose a la apertura del país a la economía exterior, a las relaciones internacionales y al intercambio de propuestas multilaterales con el resto de las naciones, entendiendo que puede llegar al Poder Ejecutivo Nacional en diciembre.
Durante su intervención, la candidata también anunció la implementación de diversas leyes, incluyendo una nueva Ley de Semillas, Ley de Warrants, Ley de Fertilizantes y una denominada ‘Prohibido Prohibir‘, destinada a evitar que cualquier funcionario pueda bloquear o impedir las exportaciones. Bullrich subrayó su compromiso de eliminar restricciones, trabas y cupos a las exportaciones, además de promover acuerdos comerciales, como el Mercosur-Unión Europea, con el objetivo de aumentar el intercambio comercial, intelectual, científico y tecnológico.
En su recorrido por la provincia de Córdoba, la candidata expresó su respaldo a los productores para fomentar la producción sostenible y destacó la importancia de una política ambiental que acompañe a la producción a través de buenas prácticas.