Este jueves, un paro de colectivos afectó a diversas líneas de transporte en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), generando molestias para miles de usuarios que tuvieron que buscar alternativas de transporte. La medida de fuerza comenzó a la medianoche y se levantó antes del mediodía.
Los servicios de colectivos que no prestaron servicio pertenecen a las empresas MOQSA y El Nuevo Halcón. El motivo detrás de este paro fue un reclamo gremial relacionado con el retraso en el pago de salarios.
La medida se extendió hasta pasadas las 9:30 de la mañana, momento en el cual la empresa de transporte informó la finalización del paro y la normalización del servicio para el mediodía.
Las líneas de colectivos afectadas por este paro incluyeron la 148, 619, 383, 219, 500, 159, 372, 300, 603 y 584, entre otras.
La Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) también compartió información sobre la deuda en compensaciones de las jurisdicciones nacionales, de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires, señalando que la deuda equivale a 23 días de compensaciones.