La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA) logró un aumento de paritaria para el 2023 de un 44% que será semestral y que llevará el salario básico del gremio a los 320.000 pesos.
Los aceiteros cerraron sus paritarias -como siempre- antes que el resto de los gremios, firmó un acuerdo con los representantes patronales de las cámaras CIARA, CIAVEC y CARBIO. En enero, febrero y marzo de 2023 el salario para ellos consistirá en $ 294.284, más una suma de $ 24.900 no remunerativa que se incorporará al remunerativo a partir del mes de abril de 2023.
“Compañeras y compañeros, este nuevo logro le pertenece al conjunto de las y los trabajadores aceiteros que han demostrado una y otra vez su conciencia en defensa del Salario Mínimo Vital y Móvil según su definición constitucional y legal. Ustedes la han manifestado en cada lucha colectiva, cada asamblea, cada huelga, mediante el ejercicio de todas las herramientas de organización y lucha de la clase trabajadora”, expresaron desde el gremio.