Con el cuadro completo de los cuartos de final de la Copa Argentina, se conocieron los posibles días de enfrentamientos. Aunque todavía resta la confirmación oficial, trascendió que los partidos se jugarán en la próxima fecha FIFA; es decir, cuando el Seleccionado Nacional dispute la tercera y cuarta jornada de Eliminatorias Sudamericanas ante Paraguay como local, y visite a Perú, por lo que sería en el fin de semana del sábado 14 y domingo 15 de octubre.


Estudiantes se enfrentará ante Huracán en sede a designar, en las últimas horas trascendió como la posibilidad más firme: el Estadio Marcelo Bielsa de Newell’s en Rosario, donde el Pincha intentaría por primera vez superar la instancia de cuartos de final del certamen. En la ediciones 2012-2013 (perdió con All Boys 0-1), 2013-2014 (eliminado por Huracán 2-3 por penales), 2014-2015 (cayó con Rosario Central 1-2) y 2019 (perdió con Central Córdoba de Santiago del Estero 0-1).


Luego de la dura eliminación de la Copa Sudamericana ante Corinthians de Brasil, donde había dominado todo el segundo partido, había ganado por 1-0 y caído por penales, Estudiantes tuvo revancha en la Copa Argentina, y por la misma vía se impuso ante Independiente. También quebró la paridad que tenía en las definiciones por penales en este torneo, ya que llevaba dos triunfos y dos derrotas.


El Pincha le ganó por 3-1 a Independiente en la definición. En los 90 minutos, Lucas González había abierto el marcador en favor del conjunto de Avellaneda y Federico Fernández, que se fue expulsado posteriormente, igualó para el equipo dirigido por Eduardo Domínguez.


Estudiantes mantuvo efectividad perfecta en sus ejecuciones, repitió la clasificación ante el Rojo que había obtenido en la temporada 2013-2014 (triunfo por 2-0), en aquel partido el Pincha se valió de las definiciones de Ezequiel Cerutti y Diego Vera para destrabar la paridad en el San Juan del Bicentenario y sellar en ese entonces su segunda aparición consecutiva entre los ocho mejores de la Copa Argentina.


Tendrá una nueva posibilidad de superar la barrera de los cuartos de final y tomarse revancha de Huracán, rival que lo eliminó en el 2013-2014 para luego consagrarse campeón por primera vez y contaba con Eduardo Domínguez, actual entrenador del Pincha, como capitán.


Eduardo Domínguez alzó el trofeo que para Huracán y rompió así una malaria de 41 años sin conquistas oficiales y desde marzo comanda al plantel de Estudiantes. La caída por penales a manos de Corinthians de Brasil en cuartos de final de la Copa Sudamericana, fue un duro golpe para el Pincha pero no opacó un proceso futbolístico que hasta el momento contó con resultados positivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *