La Liga Profesional de Fútbol (LPF) dio a conocer el cronograma de la de la séptima jornada, la cual recibió el nombre de “fecha interzonal”, que tendrá los cruces clásicos, y en el que quedó definido que Boca recibirá a River el domingo 1 de octubre que se disputará a primera hora de la tarde.


El encuentro que se llevará todas las miradas será el del domingo 1 de octubre, donde quedarán cara a cara Boca y River en una nueva edición del Superclásico, desde las 14 en la Bombonera.
Los partidos de esta jornada se disputarán lo más temprano posible por perdido de la Cámara Nacional Electoral, ya que este día se realizará el Debate Presidencial, en Santiago del Estero, y deberán cumplir con el mínimo de 48 horas de descanso.


Este horario atípico también se debe a que este partido quedó en el medio de la llave de semifinales de Copa Libertadores, en la cual el equipo de Jorge Almirón enfrentará a Palmeiras en Brasil por la vuelta.


Los compromisos que tiene Boca en la competencia internacional son el jueves 28 de septiembre en la Bombonera y el jueves 5 de octubre en San Pablo, por ende le cae justo entre los dos partidos decisivos de la Libertadores.


Hubo antecedentes de Superclásicos en horarios poco habituales como los que disputaron por el Torneo Clausura 2010 (Boca 2-0 –Gary Medel 2-), Torneo Apertura 2007 (River 2-0, Radamel Falcao y Ariel Ortega de penal) y Nacional 1981 (Boca 2-River 3, Diego Maradona y Ricardo Gareca; Mario Kempes, Daniel Passarella y Jorge García).


Este año Boca y River solo jugaron una vez en el Monumental por la Liga Profesional y ganó el local con un tanto de penal del colombiano Borja en la última jugada.


El año pasado los dos Superclásicos fueron triunfos xeneizes y por la mínima diferencia: en el Monumental, por la Copa de la Liga, el gol lo hizo Sebastián Villa y en la Liga el que marcó en la Bombonera fue Darío Benedetto.


El historial completo del Superclásico: Boca ganó 91, River se impuso en 85 y empataron en otras 84 oportunidades de los 259 encuentros disputados entre amateurismo, profesionalismo y distintos tipos de copas -hay un 0-0 de 1919 que no se considera dentro del historial porque el torneo fue anulado-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *