Los trabajadores del subte de la Ciudad de Buenos Aires anunciaron un paro sorpresivo para esta tarde, desde las 19 hs y hasta el fin de la jornada, en todas las líneas y el Premetro. Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTPSyP) denunciaron una “ruptura del diálogo” con el Gobierno de la Ciudad y la empresa concesionaria Emova.
“Nos encontramos en estado de alerta y movilización ante la ruptura del ámbito de diálogo con el Gobierno de la Ciudad y la empresa concesionaria Emova“, señaló la organización gremial en un comunicado.
Los trabajadores sostienen que se está intentando desconocer a la organización y que se están reuniendo con otra “que representa solo al 10% de los trabajadores del subte intentando imponer modificaciones en nuestras condiciones de trabajo y salariales“, y adviritieron: “Continuaremos con este plan de lucha hasta obtener respuesta a nuestros reclamos y responsabilizamos al Gobierno y a la concesionaria de esta situación“.
El paro afectará a las líneas A, B, C, D, E, H y el Premetro, lo que implicará importantes inconvenientes para los usuarios y usuarias del transporte público.
Reacciones
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lamentó la medida de fuerza y señaló que “se está trabajando para retomar el diálogo y llegar a un acuerdo que beneficie a todos los trabajadores“. Por su parte Emova, calificó el paro como “una medida irresponsable” y aseguró que “está dispuesta a continuar el diálogo para encontrar una solución que satisfaga a todos los involucrados“.
Impacto
El paro afectará a miles de personas que utilizan el subte y el Premetro para trasladarse por la Ciudad de Buenos Aires. Los usuarios y usuarias deberán buscar alternativas de transporte, como el colectivo, el taxi o el auto, para poder llegar a sus destinos.
Noticia en desarrollo.